"La productora de 'Still Star Crossed' visitó los palacios de Orellana y Monterrey y no les han servido"

Juliolopez detail

El concejal de Cultura, Julio López, asegura que la serie se ha ido a Extremadura porque allí se rodaron los planos interiores y que "en el momento que se rueden exteriores, volverán".

El concejal de turismo y cultura, Julio López, ha sido uno de los más implicados en las gestiones para que la serie 'Still Star Crossed' pasara por Salamanca, y también fue el encargado de anunciar un regreso de la producción para este mes de agosto... que ha pasado sin que se produjera. Algo que López atribuye al guión de los capítulos de la serie que, ya aprobada, se rodará al 80% en Extremadura tras un acuerdo entre la productora y la Junta extremeña y su film comission.

 

"El Ayuntamiento de Salamanca no escribe el guión de esta serie, si fuera así, tengan por seguro que se rodaría en Salamanca", ha comentado al preguntarle sobre un posible regreso que, cierto es, está en manos de la empresa productora que es la que decide. Por su parte, el concejal ha explicado que la 'claqueta' de esta serie, con su millonario impacto económico, se ha trasladado a Extremadura por exigencias del guión. "Es una serie que se hace en interiores", ha dicho, "la productora visitó los palacios de Orellana y Monterrey y no les han servido", ha añadido el concejal que ha recordado que "fue en Extremadura donde se rodaron los interiores. En el momento que se rueden exteriores, volverán a Salamanca".

 

López ha explicado que, en su día, la empresa visitó localizaciones en la provincia, concretamente, en Ciudad Rodrigo, Ledesma y Alba de Tormes; precisamente hoy el Obispado ha confirmado que en las próximas semana habrá rodaje en la basílica de Alba de Tormes. El concejal ha desvelado que se había estado trabajando en esta localización porque a la productora le parecía la adecuada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: