La procesión del Vía Matris abre la Pasión de Salamanca 2015

Procesión del Via Matris saliendo de la Iglesia de la Vera Cruz (Foto: Chema Díez)
Ver album

El Viernes de Dolores comenzó con la tradicional procesión de Nuestra Señora de los Dolores desde la capilla de la Vera Cruz.

La procesión del Vía Matris ha proclamado el inicio de la Pasión de Salamanca 2015 con Nuestra Señora de los Dolores, que ha partido de la capilla de la Vera Cruz a las 20.30 horas de este 27 de marzo.

 

La procesión ha cambiado su recorrido en este año 2015 con el objetivo de facilitar el rezo ante la masiva afluencia de público que se ha agolpado durante todo el tramo de este paso que ha desfilado por:

 

Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza de San Benito, (Acto del Vía Matris frente a las Madres de Dios), Compañía Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de Monterrey, Úrsula y Vera Cruz.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Por su parte, la llamada de honor al paso de la Virgen de los Dolores ha corrido a cargo de Rocío Ledesma, representante de la institución del comedor de los Pobres, que ha dado el pistoletazo de salida a la primera procesión de la Semana Santa de Salamanca.

 

La procesión del Vía Matris contó con numerosa afluencia de público