La procesión del Resucitado cierra los desfiles procesionales en Peñaranda

Las cofradías de Peñaranda participaron en la procesión del Resucitado de Peñaranda
Ver album

Cientos de personas presenciaron hoy el encuentro entre la imagen del Cristo Resucitado y la de Nuestra Señora de la Soledad. Tras los versos de un niño vestido de San Miguel se procedió a retirar el manto negro de la Virgen

Minutos después de las doce de la mañana llegaron a la Plaza de la Constitución las imágenes del Resucitado y la de Nuestra Señora de la Soledad, en la tradicional procesión del Resucitado que cerraba los desfiles procesionales de la Semana Santa de Peñaranda, y a la que estaban convocados todos los cofrades que durante estos días han participado en las siete estaciones de penitencia. 

 

La imagen del Resucitado fue portada por segundo año por la Asociación de capataces y costaleros Madre de Dios del Rosario, mientras que la banda musical de la Cofradía del Cristo Yacente de Salamanca, acompañó sus pasos por las calles peñarandinas. 

 

Por su parte, la imagen de Nuestra Señora de la soledad, junto a la Banda musical de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, llegaron a la plaza de la Constitución donde el niño Pablo Manzano Sánchez, vestido de San Miguel Arcángel anunció la resurección de Cristo, procediéndose entonces a quitar el manto negro de la Virgen. Pablo estuvo acompañado por Vega Castillo Pérez, vestida de Verónica, y Maika Sánchez, de Magdalena. 

 

Además, tuvo lugar el cambio de mayordomía de la Virgen de la Soledad, en la que Mariví Muñoz y Sergio Martínez Flores, cedieron las varas a Abraham y Ruth Araujo Flores. 

 

Tras estos actos, continuó la procesión con las dos imágenes hasta la iglesia parroquial donde tuvo lugar la celebración eucarística presidida por Fernando García Gutiérrez, con la asistencia de autoridades.