La procesión del Resucitado cierra los desfiles de Semana Santa en Peñaranda

Un niño vestido de San Miguel fue el encargado de anunciar la buena nueva ante más de un millar de personas
Cientos de peñarandinos se reunieron en la Plaza de la Constitución de Peñaranda donde concluyó la procesión de El Resucitado, con la que se cerró los desfiles procesionales de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte.

Este año, por primera vez, el encuentro entre la imagen dela Soledad y el paso de El Resucitado tuvo lugar en el medio de la Plaza de la Constitución. Hasta ahora este encuentro se celebraba en la Plaza de España, sin embargo, se pensó que para permitir que más personas pudieran ver este momento, era mejor que se celebrará en el otro ágora.

Como suele ser tradicional un niño vestido de San Miguel Arcángel fue el encargado de anunciar la Resurrección de Cristo, encargándose de quitar el manto de luto de la imagen de la Soledad.

En esta procesión, que concluye en la iglesia parroquial, desfilan todas las cofradías de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte. Cuando se anuncia la resurrección de Cristo, todos los cofrades se quitan el capirote ya que termina la penitencia.