La procesión del entierro se retrasa 30 minutos y aumenta la amenaza de la lluvia

La procesión del Santo Entierrop se retrasó 30 minutos pero no por la lluvia (Foto: Chema Díez)
Ver album

Miles de salmantinos y turistas se congregaron en el Campo San Francisco y la iglesia de la Vera Cruz.

Con 30 minutos de retraso. Eran casi las 20.30 horas cuando la Procesión del Entierro salió de la Iglesia de la Vera Cruz, desde donde recorre las calles de la capital con la amenaza de la lluvia en el ambiente.

 

De hecho, nada más salid, hubo una amenaza que se llevó a cabo pero que no fue a mayores para regocijo de los fieles que allí se daban cita.

 

Esta procesión lleva dos pasos. Jesús en la calle de la Amargura ‘Jesús Nazareno’ y Santo Entierro. El acompañamiento musical será Banda de Música Felipe Espino y la Agrupación Musical Maestro Sousa de OJE (Jerez de los Caballeros)/Badajoz.

 

Mientras que la cofradía de la Vera Cruz lleva siete pasos: Los Azotes, La Caña, Jesús con la Cruz a Cuestas, La Caída, El Calvario con el Cristo de los Doctrinos y Nuestra Señora de los Dolores, además del Santo Sepulcro. No conozco su acompañamiento musical.

 

Miles de salmantinos y turistas también se dieron cita en los alrededores del Campo San Francisco y la iglesia de la Vera Cruz para no perderse detalle de cada uno de los pasos.