La procesión del Corpus Christi llena de color las calles de Salamanca

La recuperación de los altares eucarísticos a lo largo del recorrido, principal novedad de una procesión que partió de la catedral con mucho retraso.

Este domingo 7 de junio se ha celebrado la solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad. Con este motivo la Catedral Nueva de Salamanca permaneció abierta desde primera hora de la mañana para que los fieles pudieran acercarse a adorar al Santísimo.

 

A las 11.00 de la mañana tuvo lugar la oración de Laudes y Hora intermedia que concluyó con la exposición del Santísimo, que permaneció expuesto hasta las 17.00 horas. La eucaristía solemne presidida por el obispo Carlos López y concelebrada por el presbiterio diocesano dio comienzo a las 18.00 horas en la Catedral Nueva. Al término de la misa, con un considerable retraso, tuvo lugar la tradicional procesión con el Santísimo por las calles del casco antiguo de la ciudad que este año presentó algunas novedades.  

 

altar corpus pontificia

Uno de los altares eucarísticos en el recorrido de la procesión del Corpus (Foto: I. C.)

 

Se han recuperado los altares eucarísticos a lo largo del recorrido. En concreto tres que estarán ubicados en el Patio de Escuelas; en la Escalera de la Universidad Pontificia y en la Rúa. El quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, patrona de nuestra Diócesis, el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco y el Año de la Vida Consagrada son los motivos escogidos para los altares del Corpus Christi que impulsa la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías.

 

Además, la banda de música de Alba de Tormes acompañó el recorrido procesional. La procesión concluyó en la puerta de Ramos de la Catedral donde se ubicó el último altar que este año adquirió un protagonismo especial y desde donde se impartió la bendición final con el Santísimo.

 

corpus salamanca