La procesión del Arcángel recoge la devoción y la fe de todos los vecinos

Música tradicional. El grupo El Arco ameniza la eucaristía, la procesión y la ofrenda floral, que fueron seguidas por muchos vecinos en un soleado día
N&T
El municipio de San Miguel de Valero celebró ayer el día de su patrón, San Miguel Arcángel, con una eucaristía solemne y una procesión por varias calles. La misa estuvo amenizada por el grupo El Arco, quienes también participaron activamente en la procesión y la ofrenda floral.

A los actos acudieron muchos vecinos de San Miguel de Valero, entre ellos Mariano Rodríguez Sánchez, presidente del Grupo MRS, junto a su esposa, Carmen Vicente, y José Luis Zarza también acompañado por su esposa. Además, quiso acompañar a los vecinos de San Miguel de Valero y ofrecerle una flor al santo el médico del municipio y a la vez diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín.

A continuación de la santa misa, la procesión y la ofrenda floral, los vecinos de la localidad fueron invitados por el Ayuntamiento a un vino de honor al edificio Multiusos. Dentro del recinto varios asistentes comentaban lo bien que estaban organizadas las fiestas y el completo programa que tienen. Hacían alusión a que todo el mérito es del Ayuntamiento, pero que tienen un alcalde que se preocupaba mucho por el pueblo y por los vecinos del pueblo, desde los más pequeños hasta los más mayores. En San Miguel de Valero colabora económicamente un gran número de vecinos, 40 euros por familia, y eso ayuda a que las fiestas sean más completas.

A partir de las 17.00 horas, los más pequeños disfrutaron de un parque infantil gratuito y los mayores de la exposición de cerámica. Acabaron la noche bailando y cantando con el la orquesta Kronos.

Los vecinos de San Miguel de Valero comenzaron sus fiestas con un concurso de postres, en el cual participaron tres concursantes. El jurado probó los diferentes postres y debatieron cuál fue mejor, una elección difícil. Los premios se entregarán el sábado por la noche.