La procesión de la Penitencia recorre Peñaranda en la noche del Miércoles Santo

Decenas de peñarandinos acompañaron a los nazarenos en la procesión de la Penitencia
Ver album

El restaurado Cristo con la cruz a cuestas, datado en el siglo XVII, reunió todas las miradas en la procesión de la Penitencia que salió minutos después de la doce de la noche y que recorrió las calles y plazas de la ciuda

 

Los nazarenos, ataviados con túnica y capuchón morado y cíngulo de esparto y zapatillas negras, recorrieron desde la media noche la plaza Agustín Martínez Soler, las plazas de la Constiutción y España, y las calles Carmen, Nuestra Señora, y Honda, hasta llegar a la Plaza Santa Apolonía, y pasar por la calle Bebedero antes de llegar de nuevo a la parroquia.

 

En una noche agradable en la temperatura, cientos de peñarandinos acompañaron a los nazarenos en su estación de penitencia en la que arroparon la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que fue portada por los costaleros.

 

También, desfilaron el restaurado imagen del Cristo con la cruz a cuestas, una talla del siglo XVII realizada por el peñarandino, Miguel García, y que ha sido restaurada en el taller, Isabel Pantaleón . También procesionó la imagen de su Madre Nuestra Señora de la Misericordia.