La procesión de hoy: Nuestro Padre Jesús Flagelado, silencio y penitencia en la noche de Miércoles Santo

Nuestro Padre Jesús Flagelado (Foto: Alba Villar)

La cofradía salmantina procesionará este 23 de marzo de 2016 a las 21:30 horas desde la Iglesia del espíritu Santo, en la Clerecía.

HORARIO

 

21:30 horas. Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía)

 

RECORRIDO

 

Iglesia del Espíritu Santo ( Clerecía), Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza. Monterrey, Compañía, Plaza. De San Isidro, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía)

 

PASOS

 

Nuestro Padre Jesús Flagelado (Luis Salvador Carmona, 1760)

 

Nuestra Señora de las Lágrimas (José Miguel Sánchez Peña, 1977)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas llena de silencio y penitencia las calles de Salamanca la noche del Miércoles Santo. Una Semana Santa marcada por la lluvia amenazante... Que por el momento no ha interrumpido la actividad de ninguna de las hermandades. Así hoy, 23 de marzo de 2016, los pasos Nuestro Padre Jesús Flagelado (de Luis Salvador Carmona, 1760) y Nuestra Señora de las Lágrimas (de José Miguel Sánchez Peña, 1977) saldrán en procesión portados por sus hermanos desde la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía) a las 21:30 horas.

 

El recorrido continuará por la Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza Monterrey, Compañía, Plaza San Isidro hasta volver a la Iglesia del Espíritu Santo.

 

 

Emblema y hábito

 

Sobre fondo color eminencia se sitúa una cruz blanca (herencia de la antigua sección de La Flagelación de la Vera Cruz) en cuya intersección se coloca el hexágono con el anagrama de las Congregaciones Marianas. Los hermanos visten túnica y capa negras de raso, botonadura morada, capirote y fajín color eminencia, guantes blancos y zapato negro con hebillas plateadas.