La Princesa doña Letizia apoya la Cultura con su visita al Salón del Libro Infantil y Juvenil

Doña Letizia
Con el título '¿A qué sabe este libro?' se inauguraba el pasado 13 de diciembre la XXXVI edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, una iniciativa para promover la lectura entre los más jóvenes. Este viernes, el salón del Libro recibía una visita muy especial, la de la Princesa de Asturias.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Una vez más, doña Letizia ha demostrado su gusto por la cultura y su compromiso con la defensa de ésta al asistir a este acto tan especial en el que ha mostrado su faceta más maternal y tierna rodeándose de los pequeños que se encontraban en el lugar y no dudando en arrodillarse junto a ellos para participar en los taelleres que se han realizado.

Durante su visita, la Princesa de Asturias ha recorrido los espacios del Salón y ha participado en los talleres programados para el día con escolares de la Comunidad de Madrid y con estudiantes de Magisterio de la Universidad Autónoma de Madrid. Un taller de creatividad literaria donde niños de 5 años han creado sus propias historias con la ayuda de la escritora Ana Alcolea y un taller de creatividad plástica donde los ilustradores Aurora Losada y Rubén Jiménez han realizado en directo la ilustración de un cuento sorpresa.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil seguirá ofreciendo actividades gratuitas hasta el 5 de enero, momento en el que jóvenes de todas las edades podrán disfrutar de las actividades culturales más interesantes adentrándose en el maravilloso mundo de la lectura.