La primera vuelta en Honor deja sensaciones distintas en UDS y Santa Marta

Los equipos juveniles de Santa Marta y UDS han finalizado la primera vuelta con peor suerte para los unionistas

UD Salamanca y UD Santa Marta han puesto fin a la primera vuelta de la Liga de División de Honor con sendas derrotas pero dejando sensaciones distintas. Los cambios en el banquillo parecen haber sentado mucho mejor en el equipo tormesino que en el blanquinegro, hundido en la tabla. 

Los dos representantes salmantinos en División de Honor cedieron en el último partido de la primera vuelta con derrotas mucho más escandalosa la primera que la segunda por cuanto el conjunto blanquinegro cedió en su visita al Getafe por un 9-1 que deja bien a las claras la situación del equipo. Por su parte la UD Santa Marta cayó 3-1 frente al Alcorcón, tras un encuentro en el que se adelantó en el marcador con un gol de Rivas pero en el que no pudo resistir el empuje local.

 

Con estos resultados la UDS finaliza esta primera vuelta en la última posición de la tabla, situado en los puestos de descenso y sin ofrecer sensación de que vaya a tener en su mano salir de ahí. El conjunto de Ricardo Alcalde, que sustituyó a Satur hace unas semanas, ha sumado tan sólo cinco puntos en toda la primera vuelta –uno de ellos ante el Santa Marta con sólo un triunfo en 15 partidos-, y es el segundo equipo menos goleador, con 13 tantos, y el más goleado de largo, con 49 tantos encajados. Ahora mismo le separan de la salvación once puntos, más del doble de los que tiene en su casillero.

 

Por su parte el equipo la UD Santa Marta, que esta temporada disputa su primera temporada en la categoría, pese a esta última derrota y a un inicio dubitativo de campaña parece más asentado. Ocupa la décima posición con 18 puntos y ha conseguido ya cinco victorias rentabilizando al máximo sus goles, 16. También tuvo una derrota dolorosa en Plasencia, cuando cayó 9-1 la semana posterior a la marcha del que fuera su técnico Astu. Después, primero de la mano de Arturo y Norber y ahora con la llegada de Óscar González que se ha unido a ellos en la dirección, consiguió enderezar su rumbo y la mejora en resultados y en fútbol se ha podido observar semana a semana, sobre todo en el Alfonso San Casto. 

 

Real Madrid, para el Santa Marta, y Leganés, como rival de la UDS, serán los siguientes rivales que se encontrarán en un inicio de la segunda vuelta en el que los de dos tendrán que echar el resto para sostenerse en una categoría fundamental cuando de clubes que quieren potenciar su cantera se trata.