"La primera parte ha sido horrorosa; después, no supimos concretar"

El técnico del conjunto charro señala que al equipo le faltan dos cosas: más agresividad y más intensidad
Un nuevo partido, y ya van cuatro, que la UDS no gana en El Helmántico. Dos puntos de doce posibles son poco bagaje para un equipo que quiere el ascenso a Segunda División, y eso el preparador charro, Balta lo sabe.

Por eso, una vez concluido el partido señaló que la primera parte "ha sido horrorosa y no se puede rescatar nada. En la segunda hemos dominado y jugado con criterio y nos ha faltado calidad para definir esas ocasiones, pero el juego lo he visto en la línea de lo que queremos que sea. La primera no hemos hecho nada. A balón parado tampoco hemos estado acertados con gente grande como tenemos y eso hay que saber aprovecharlo".

Respecto a la tensión del equipo o los nervios en casa, Balta le restó importancia: "En casa siempre se juega mejor porque estás con tu gente y no creo que afecte a los jugadores", al tiempo que defendió la libertad de sus pupilos, "siempre dentro de un orden. La gente se mueve en función del balón, el contrario y el juego con un orden, pero los movimientos dependen de los lances del juego y luego sí hay libertad para tomar la opción correcta".

El equipo no ha encontrado el camino, "hemos tenido imprecisiones y la gente no saca lo que lleva dentro porque los jugadores parecían distintos en cada una de las partes. Falta jugar con naturalidad y sin miedo al error". Con la entrada del 'debutante' Márquez, Balta destacó que han estado "mejor porque ha habido más movilidad para encontrar huecos. El Lemona se ha cerrado y lo hemos intentado, pero nada. Hemos tenido menos desorden que otras veces", dijo.

En cuento a la nueva posiciónde Borrego en el campo, Balta explicó el motivo: "Mirando portería hace daño y tiene buena conducción; queríamos sacar la pelota con él para conectar con las medias puntas y poder liberarlos, pero luego no hemos venido a recoger".

por último, destacó dos cosas que le faltan al equipo, "más agresividad en las presiones y más intensidad", al tiempo que señaló que el empate es un "paso atrás, sin duda, porque vamos siempre a ganar".

Javier González Etxebarría, satisfecho a medias
Por su parte, el técnico vasco, Javier González Etxebarría, hizo hincapié en que esperaban ganar "y no lo hemos hecho pero es un partido en el que la calidad de la UDS te puede ganar aunque hubiera sido más inmerecido. No hemos facilitado que el Salamanca nos hiciera ocasiones y nos ha faltado creer más".

Además, apuntó que cada partido "es una historia pero hemos tenido 20 minutos buenos y luego le hemos dado el balón al Salamanca; la segunda parte ha sido más igualada y la UDS ha hecho lo que ha podido y le hemos dejado, igual que nosotros".

Por último, destacó el calor "y lo que nos ha hecho correr la UDS, porque nos ha pasado factura y por eso hizo los tres cambios en el minuto 60".Y lanzó un capote a la UDS: "Si la UDS es capaza de sacar los partidos en casa en el próximo mes y medio y la afición tiene paciencia, irá hacia arriba y si no, será más difícil, aunque apuesto por lo primero", concluyó.