'La primera orquesta de guitarras eléctricas' regresa a Madrid

Ante el gran éxito de sus presentaciones del pasado mes de mayo en Madrid, 'Sinfonity' ('The first electric guitar orchestra') ofrecerá tres nuevos conciertos en el Teatro Nuevo Alcalá, los días 13, 14 y 15 de septiembre.

 

Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional, 'Sinfonity' ofrece un nuevo concepto de espectáculo. Tradición y pureza en un formato actual que pretende acercar la música culta a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades.

 

Ha tenido que ser en España, país de gran tradición de guitarristas, donde surgiese la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo. 'Sinfonity' es una idea original de Pablo Salinas, director musical de la orquesta y creador de la misma, compositor, intérprete de guitarra y piano, arreglista y productor con 30 años de experiencia profesional.

 

Desde la puesta en marcha del espectáculo en gran formato, 'Sinfonity' ha recibido propuestas para presentarse en Argentina, Perú, Chile, Colombia, Japón, Estados Unidos, Alemania, Rusia, México e Israel.

 

'Sinfonity' es el resultado de juntar a 19 maestros, para que interpreten la belleza de las más admiradas composiciones de música clásica, como sólo ellos pueden hacerlo, con guitarras eléctricas. Los integrantes de 'Sinfonity' son músicos de depurada calidad y compromiso con la música. Entre ellos se encuentran algunos de los más relevantes guitarristas de la escena nacional.