La primera Gran Gala de Magia Internacional llega al Teatro Caja Duero de la mano de Intermagia

El certamen organizado por Caja España – Duero está programado para mañana a las 20.00 horas
La sexta edición del Festival Intermagia Salamanca, que comenzaba hoy viernes, propone para mañana sábado su primera Gran Gala de Magia Internacional en el Teatro de Caja Duero. La cita, que comenzará a las 20.00 horas, contará con las actuaciones de algunos de los mejores y más destacados ilusionistas del panorama internacional como el estadounidense Silvester The Jester, el coreano Kim Hyunjoon, el brasileño Andrely o el español Yunke. Diferentes especialidades del Arte de la Magia serán protagonistas durante la gala, que conducirá el francés Gaetan Bloom.

Primera Gran Gala de Magia Internacional – sábado 1 de octubre

Inspirado en los cartoons, el espectáculo que propone el original Silvester The Jester estará repleto de situaciones cómicas. Como si un dibujo animado fuera, el norteamericano recala en el Teatro de Caja Duero después de haber actuado alrededor del mundo en los más importantes shows de televisión, teatros y casinos. Merecedor de importantes galardones, como el de Mago Cómico del año o Mago de Escena, otorgados por la Real Academia de Artes Mágicas de Hollywood, Silvester The Jester estará acompañado por el brasileño Andrely, cuya actuación con palomas es una de las más reconocidas en la actualidad. Andrely conseguía en 1994 el premio del Círculo Brasileiro de Ilusionismo, lo que le sirvió de plataforma a su carrera profesional. Recientemente ha participado en el prestigioso programa televisivo francés ‘Le plus grande cabaret du monde’.

El coreano Kim Hyunjoon propone en la Gala Internacional una de las actuaciones de manipulación mágica más logrados de la actualidad. Hyunjoon obtenía el pasado mes de julio el Primer Premio al Mejor Show de Escenario en el último Congreso FISM Americano. A pesar de su juventud, le acompañará en la actuación su gran talento y sus privilegiadas manos, capaces de realizar complicados efectos que requieren una enorme habilidad. Finalmente, y como representante español, la Gran Gala de Magia Internacional ofrecerá el espectáculo de Yunke, creador del número de Grandes Ilusiones con más prestigio internacional de nuestro país. Continuamente de gira por los circuitos mundiales, Yunke, conocido por sus apariciones televisivas en programas como ‘El Hormiguero’ o ‘Nada por aquí’, llevará al Teatro salmantino un show lleno de fuerza, ritmo y espectacularidad.

Otros espectáculos

Además de la Gran Gala de Magia Internacional, que tendrá lugar en el Teatro Caja Duero, la segunda jornada de Intermagia se presenta con un calendario repleto de actuaciones. En concreto, serán ocho propuestas entre las que destacan los seis espectáculos programados en las principales plazas de la capital salmantina, como la Plaza Mayor, la Plaza de los Bandos y la Plaza del Liceo. A estos espacios se sumarán el Hospital Universitario y la Residencia CRMF. Y los encargados de llevar a todos estos escenarios el Arte de la Magia serán el brasileño Andrely, el inglés Gazzo y el mago español Flykto.

Salamanca se convierte desde hoy en la capital de la magia de la mano de siete de los mejores magos del mundo. Procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Francia, Corea y España los siete artistas recalan en la sexta edición del Festival Intermagia Salamanca, cita organizada por Caja España-Duero que propone, hasta el domingo, un total de 23 representaciones de magia de calle, las galas internacionales programadas en el Teatro Caja Duero o los espectáculos en hospitales, residencias de mayores, centros de recuperación, reflejando así su importante contenido solidario.

INTERMAGIA SALAMANCA 2011: venta de entradas / talleres de magia

Las entradas para las dos galas internacionales, con un precio que oscila entre los 8 y los 12 euros, pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla situada en la Rúa Mayor, 33 de lunes a viernes entre las 16.30 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 14.00 horas. Además, como es habitual, también podrán comprarse en la taquilla del Teatro Caja Duero el mismo día de las representaciones una hora antes del comienzo del espectáculo.

Además, Intermagia Salamanca ofrecerá este año unos talleres de magia en la Biblioteca Pizarrales y en la Biblioteca Garrido durante los días 20 y 21 de octubre, respectivamente. Podrán participar niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 14 años.

Intermagia Salamanca es un festival organizado por Caja España-Duero y coordinado por Ideas Proactivas, empresa que cuenta con una dilatada trayectoria en la organización de eventos de magia. En sus anteriores ediciones, miles de personas asistieron a las actuaciones de los magos en los diferentes escenarios de la capital salmantina.

PROGRAMACIÓN VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

MAGIA PARA LA RECUPERACIÓN (FLYKTO)

11 horas / Centro Aspace

MAGIA EN HOSPITALES (ANDRELY)

11.30 horas / Hospital Universitario de Salamanca

MAGIA DE CALLE (GAZZO)

12.30 horas / Plaza Mayor

MAGIA DE CALLE (FLYKTO)

13.30 horas / Plaza del Liceo

MAGIA PARA NUESTROS MAYORES (ANDRELY)

17.30 horas / Residencia de Santa Marta de Tormes

MAGIA PARA LA RECUPERACIÓN (FLYKTO)

18.30 horas / CAMP LA SALLE

MAGIA DE CALLE (GAZZO)

18.30 horas / Plaza de los Bandos



PROGRAMACIÓN SÁBADO 1 DE OCTUBRE

MAGIA EN LOS HOSPITALES (ANDRELY)

11.30 horas / Hospital Universitario de Salamanca

MAGIA DE CALLE (GAZZO)

12.00 horas / Plaza Mayor

MAGIA DE CALLE (FLYKTO)

13.00 horas / Plaza de los Bandos

MAGIA DE CALLE (ANDRELY)

13.45 horas / Plaza del Liceo

MAGIA DE CALLE (GAZZO)

17.30 horas / Plaza del Liceo

MAGIA DE CALLE (ANDRELY)

18.15 horas / Plaza Mayor

MAGIA PARA LA RECUPERACIÓN (FLYKTO)

18.30 horas / Residencia CRMF

MAGIA DE CALLE (GAZZO)

18.45 horas / Plaza Mayor