La primera Fundación de Santa Teresa y la capilla de su sepulcro ya se pueden visitar de manera virtual

El proyecto ya permitía la visita  a la Capilla Natal de Santa Teresa.

El proyecto www.lugaresteresianos.com sigue creciendo. La Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús ha habilitado dos nuevas visitas virtuales a lugares vinculados a la vida de Santa Teresa de Jesús. Desde cualquier parte del mundo se podrá conocer la Iglesia de San José de Ávila, primera fundación de Santa Teresa, y la iglesia de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, octava fundación y lugar donde se venera su sepulcro.

 

En concreto, el usuario podrá visitar de manera virtual tanto la Iglesia de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes como la capilla del sepulcro. En este sentido, cabe destacar la posibilidad de ver con una calidad asombrosa las piezas artísticas de la iglesia y poder contemplar de cerca todos los detalles de la capilla que custodia el sepulcro teresiano.

 

En la página web (www.lugaresteresianos.com) también se podrá conocer la historia del lugar y las características técnicas y artísticas de las distintas obras de arte a través de textos explicativos.

 

Por otra parte, en la primera fundación teresiana se puede visitar tanto la Iglesia de San José como la capilla primitiva. Es decir, el lugar donde Santa Teresa celebró la primera misa de la nueva fundación.

 

Al igual que ocurre con la visita virtual a Alba de Tormes, el usuario podrá conocer la historia de este lugar, las obras artísticas más importantes y los motivos que impulsaron a Santa Teresa a comenzar su camino fundacional.

 

La portada de la página web también se ha remodelado para destacar las nuevas visitas virtuales. Además, se ha ampliado el número de idiomas. En concreto, en la actualidad la página está traducida al inglés, francés e italiano.

 

Este proyecto está basado en una serie de fotografías de alta definición solapadas, que una vez procesadas y tratadas con un software específico, forman una sola fotografía panorámica de 360º. Posteriormente, mediante programación se crea la visita virtual, ofreciendo al visitante la posibilidad de moverse libremente dentro de la panorámica, hacer zoom sobre cualquier zona y moverse entre los distintos espacios del lugar.

 

Para la visualización del tour no es necesario instalar ningún programa y está preparado para ser visto desde un PC, Tablet, iPad, iPhone y otros terminales móviles.



Este proyecto, que nace con la intención de seguir creciendo y poder mostrar más lugares teresianos, ha sido realizado por la empresa Grupo Undanet (www.undanet.com) especializada en desarrollos en internet y con la colaboración del fotógrafo José Ángel Barbero, certificado por Google.