La primera Feria Transfronteriza contará con más de 120 expositores

Objetivo. Promocionar los productos de “calidad” de la provincia y de la Beira Interior: vinos, lácteos, aceite, embutidos, productos secos, harinas y mermeladas. Presupuesto. Cuenta con 100.000 euros
F. M. M.

Salamanca y Portugal estrechan lazos de carácter gastronómico con la celebración de la primera Feria Transfron-teriza Ecoraya-Ecoraia, que se celebrará en el pabellón principal del Recinto Ferial los días 11 y 12 de diciembre.

El objetivo de la Feria es la exposición, degustación y venta de productos de “calidad” de lo que ya se denomina como zona de Beira Interior y Salamanca. Para ello, más de 120 productores artesanales de Portugal y España mostrarán sus productos. La Diputación, el Oaedr y las cámaras municipales portuguesas, las marcas de garantía y los Grupos de Acción Local tendrán un puesto; y están a la espera de que la Junta confirme su presencia con el dedicado a Tierra de Sabor.

La presidenta de la Diputación aseguró durante la presentación que este evento “nace con vocación de continuidad”, de tal forma que el próximo año se celebrará en la localidad portuguesa de Trancoso.

El presupuesto de la Feria es de 100.000 euros. Los visitantes se encontrarán con ocho sectores: vino, lácteos y derivados, aceite, embutidos, productos secos, harinas y derivados, mermeladas, conservas y un último en el que entrarán todos los que no estén incluidos en los anteriores. Para facilitar el acceso al Recinto Ferial, la Diputación fletará autobuses con paradas en la avenida de Italia, la avenida de Mirat y la Gran Vía de España.