La primera fase de reforma de los Jardines supone una inversión de 6.000 euros

El Ayuntamiento de Peñaranda ha concluido la primera parte de la reforma del parque de los Jardines con la instalación de un circuito biosaludable tras la instalación de unos juegos infantiles y la reforma de la fuente dedicándola a las personas que hicieron posible la presa del Milagro

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que en esta primera fase se han invertido en torno a unos 6.000 euros, y avanzó que "la idea es seguir cambiando el césped en algunos tramos donde se encuentra quemado, así como el soterrando el riego automático". 

 

En esta primera fase, también se han adecuado algunas zonas de los Jardines tanto junto a la fuente que contiene ahora la escultura del hombre del cántaro, como en otros espacios verdes del parque. 

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Fran Blázquez, explicó que el circuito biosaludable "está pensado para trabajar piernas, brazos y troncos, y para desarrollar musculatura y con una resistencia leve para que las personas mayores puedan trabajar en ello". "El objetivo es el trabajo cardiovascular y el trabajo de fuerza" añadió el edil peñarandino.