La primera factura de Salamaq 2016: 150.000 euros para maquear el recinto ferial

El aparcamiento del recinto ferial de Salamanca, sin uso (Foto: Chema Díez)

Contrato para la limpieza y acondicionamiento del recinto y del nuevo aparcamiento por 150.000 euros, primer gasto de la edición 2016.

La Diputación de Salamanca ha abierto la lista de gastos para la próxima edición de Salamaq, que empieza con 150.000 euros. Corresponden a un contrato para la puesta a punto del recinto ferial de cara a la agropecuaria y la exposición de ganado de septiembre, habitual cada año desde que La Salina decidió hacerse cargo en solitario de la organización. 

 

Según el pliego publicado en la web de contratación de la Diputación, se trata de un procedimiento arbierto para contratar la limpieza, acondicionamiento, señalización y ordenación de los nuevos accesos al aparcamiento principal del recinto ferial. Los interesados tienen hasta el próximo martes, día 19 de julio, para presentar propuestas.

 

Este es uno de esos gastos que la Diputación se resiste a contabilizar como propios de Salamaq y la exposición de ganado, y que sirven para que las cuentas le salgan positivas a Javier Iglesias. El presidente de la institución provincial ha reconocido que no se incluyen como gastos propios de la feria agropecuaria las obras de mejora en el recinto ferial, a pesar de que a día de hoy sólo se utiliza para esta cita. Eso le permite ofrecer un superávit oficial, aunque la realidad es muy distinta y, sumando todos los gastos que corresponde, Salamaq y exposición de ganado alcanzan los 800.000 euros de déficit.