La primavera, el tiempo altera: llega la nieve a Salamanca

Las previsiones de la Aemet indican que la nieve puede hacer acto de presencia en Salamanca en las últimas horas de este 30 de marzo en la mayoría de la provincia, salvo el sur.

Un total de 11 provincias estarán este 30 de marzo en alerta por nieve --que se concentrará en áreas de Galicia y del oeste de Castilla y León-- y lluvia, que será persistente en el oeste de Galicia y con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en las Islas Canarias occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Salamanca, en alerta amarilla según la Aemet

  

En concreto, A Coruña estará en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones mientras que Lugo, Ourense, Pontevedra, Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora estarán en el mismo nivel pero por nieve, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Cantabria y Asturias.

  

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y Asturias occidental, con lluvias y chubascos que pueden ser persistentes. Las precipitaciones se extenderán al resto del Cantábrico occidental, este de Castilla y León y norte de Cáceres y con carácter mas débil y disperso al resto del Cantábrico oriental, cabecera del Ebro y meseta norte.

 

Así, y según la Aemet, las previsiones para Salamanca oscilan entre los 3 de mínima y los 17 de máxima en la capital, y que se tornarán casi en negativo al finalizar la jornada que es cuando la nieve puede hacer acto de presencia, salvo en el sur, con previsiones más intensas de cara al jueves 31 de marzo.

 

Previsiones de la Aemet

Noticias relacionadas