La prima de riesgo española baja de los 470 puntos

La menor presión de los mercados sobre la deuda se observa también en el caso de Italia
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes lograba situarse por debajo de los 470 puntos básicos antes de la apertura de las Bolsas europea.

En concreto, a las 8.46 horas la prima de riesgo española se situaba en los 469,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,254%, tras haber abierto la jornada en 472,2 puntos básicos. Minutos más tarde (8.54 horas), la prima lograba situarse por debajo de los 465 puntos.

Así, la presión sobre el diferencial entre la deuda española y el 'bund' volvía a relajarse después de haber arrancado la semana cerca de los 489 puntos básicos. La semana pasada, la prima de riesgo española se disparó por encima de los 530 puntos, pero empezó a 'aflojar' tras los acuerdos de la cumbre europea.

La menor presión de los mercados sobre la deuda se observa también en el caso de Italia. La prima de riesgo de este país rondaba los 407 puntos básicos antes de la apertura de las Bolsas, después de cerrar ayer por encima de los 410 puntos, con una rentabilidad del 5,603%.