La prestigiosa guía Flos Olei sitúa al aceite riosecano Pago de Valdecuevas como uno de los mejores del mundo

Flos Olei es la primera guía de alcance internacional dedicada a los aceites de oliva virgen extra de todo el mundo y ha seleccionado el producto que se elabora en Rioseco entre más de un millar de marcas de 47 países.

Tan solo llevan elaborando aceite dos años -esta será la tercera cosecha- pero el aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas que se elabora en Medina de Rioseco ya se ha hecho un hueco entre los mejores del mundo. La prestigiosa guía Flos Olei 2015 así lo ha considerado y ha querido dar un protagonismo a este oro líquido que se elabora en la almazara cercana a la Ciudad de los Almirantes.

 

Flos Olei es la primera guía de alcance internacional dedicada a los aceites de oliva virgen extra de todo el mundo. Seleccionan los mejores productos con una precisión absoluta gracias a un plantel de expertos catadores capitaneados por el reconocido Marco Oreggia. Esta publicación es un referente mundial en el mundo del aceite de oliva virgen extra.

 

Pago de Valdecuevas, el aceite riosecano, ha sido elegido entre más de mil muestras de 47 países diferentes. Distingue productos procedentes de fincas o pagos de olivar en los que se cuidan con mimo las circunstancias que permiten lograr la excelencia: aceitunas, podas, riegos, fecha y método de recolección, así como la manera de extraer el aceite.

 

La noticia ha sido acogida en Pago de Valdecuevas con una satisfacción absoluta. “Somos una empresa joven y en tan solo dos años de andadura, hemos sido capaces de cosechar uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial, lo que supone una gran recompensa y un logro para esta almazara”, explican desde Pago de Valdecuevas, quien sin duda celebran haber entrado en el “Olimpo” de los aceites de oliva virgen extra (AOVE).