La presión en ambas áreas, clave en la preparación del Guijuelo de cara al Pontevedra

Imagen de Carles Marc, uno de los jugadores más intensos del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)
Ver album

El equipo de Mateo García perfecciona la presión del equipo sin balon para incomodar al Pontevedra, al igual que su salida de balón buscando superioridad y evitando errores.

Presión; ésa es la palabra clave del CD Guijuelo de cara al debut esta temporada frente al Pontevedra en El Municipal (21 de agosto, 18 horas). Y, además, presión en ambas áreas.

 

Así las cosas, uno de los puntos que más está trabajando el entrenador Mateo García es el hecho de ser intensos y presionar la salida de balón del rival siendo superiores en número de hombres para acosar a los hombres del centro del campo para que no estén cómodos.

 

Otro de los puntos importantes es evitar este cometido desde su área, o lo que es lo mismo, salvar la presión del Pontevedra, intentado que el punta y los hombres de banda no dificulten la idea de juego del conjunto de Mateo García.

 

Así las cosas, el equipo deja el 'suplicio' de la pretemporada para comenzar una nueva campaña con el objetivo de sumar en cada partido el máximo número de puntos posible.

 

Noticias relacionadas