La presión del agua se verá afectada mientras se sella el depósito de las canteras de Villamayor

Ayuntamiento de Villamayor. (Foto: David de Jesús)

Los trabajos se realizarán en invierno porque el consumo de agua es menor en el municipio. Las obras tienen un coste total de 23.159,98 euros, pero el Consistorio pedirá ayuda a la Diputación de Salamanca dentro del programa de sequía del organismo provincial. 

El déposito de las Canteras que suministra agua a la zona lleva varios años con fugas de agua, que ahora se han incrementado al abrirse de nuevo grietas que se han ido sellando de forma provisional.


El Ayuntamiento ve imprescindible en este momento el acometer un sellado integral del depósito, y ahora en esta época que el consumo es menor , llevará a cabo las labores de sellado .


El Ayuntamiento de Villamayor preveé que pueda darse alguna bajada de presión durante los dias que se lleve a cabo la reparación, dado que se hará por fases dejando habilitado siempre un vaso para trabajar sobre el otro.

 

El sellado se realizará sobre paredes y suelos de ambos vasos con una superficie total de 602 metros cuadrados, que conllevan eliminación de juntas, lijados, colocación de mallas , reparaciones y sellados realizados por una empresa especializada, con un coste total de 23. 159,98 euros.

 

Si bien ahora se acometerá con fondos propios , el Ayuntamiento preveé solicitar una subvención  dentro del programa de sequía de la Diputación de Salamanca que financie en parte estos trabajos, para lo cual ya se ha puesto en contacto con los técnicos de Diputación.