La presidenta de las Cortes aboga por potenciar los valores democráticos en las nuevas generaciones

La salmantina García Cirac visita la escuela Los Girasoles de Machacón

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha valorado en Machacón (Salamanca) la puesta en marcha de iniciativas que redunden en la potenciación de los valores democráticos en las nuevas generaciones de niños.

 

En esta línea de trabajo, García Cirac ha querido estar presente en la puesta en marcha, en el colegio Los Girasoles de Machacón, de la campaña escolar ‘Conoce tus Cortes’, que tiene como destinatarios a los escolares de los centros de Primaria y Secundaria de la Comunidad.

 

En el último curso escolar, 2012-2013, más de 12.000 alumnos visitaron las Cortes Regionales, una cifra que alcanza las 150.000 visitas si se suman todos los escolares que han estado en el Parlamento desde su apertura en 2007.

 

Ahora, además de las excursiones al hemiciclo autonómico, se suma esta campaña, titulada 'Conoce tus Cortes', que gracias a varias unidades didácticas pretende que los menores conozcan este órgano político de decisión pública y que se interesen por su funcionamiento.