La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer presentará al pregonero de las Fiestas

Inmaculada Rodríguez, presidenta de la Asociación en Salamanca desde el pasado mes de junio, presentará a Juan Jesús Cruz al que conoce desde hace diez años cuando la curó de un cáncer de mama.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Inmaculada Rodríguez Sánchez, será la encargada de presentar a Juan Jesús Cruz, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Salamanca y presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, quien pronunciará el próximo domingo, 8 de septiembre, a las 13,45 horas, el pregón de las Ferias y Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca tras la Eucaristía en la Catedral Nueva.

 

Inmaculada Rodríguez Sánchez nació en Suiza, aunque se trasladó a Salamanca con escasos meses de vida. Ciudad de la que dice estar enamorada y en la que ha formado a su familia. 

 

Está al frente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca desde el pasado 26 de junio y hace extensible el honor de presentar el pregonero a toda asociación, a los enfermos, familiares, socios y voluntarios.

 

Conoce a Juan Jesús Cruz como un referente médico desde siempre, pero su relación comenzó cuando hace menos de diez años la diagnosticaron un cáncer de mamá. Entonces Juan Jesús Cruz se convirtió en su oncólogo, quien la curó y ayudó en los momentos difíciles.

 

Hoy mantiene una relación que va más allá de la de médico y paciente. Le considera un amigo no sólo suyo, sino también de toda la asociación. Juan Jesús Cruz es el presidente del Comité Técnico de AECC en Salamanca, entidad que apoya y siempre está dispuesto a ayudar.

 

Por ello, califica de orgullo y enorme satisfacción presentar a Juan Jesús Cruz como pregonero de la ciudad.