La posesión, clave en el Guijuelo; jugar situaciones sin la pelota, otra estrategia

La posesión, clave en el entrenamiento del Guijuelo (Foto: Chema Díez)
Ver album

El equipo, dirigido por Rubén de la Barrera, acumula una gran carga de trabajo en estos primeros días, con una base clara: mucho contacto con el balón.

Balón y posesión son las dos claves principales del CD Guijuelo para esta temporada para seguir con una línea continuista de temporadas pasadas. Los primeros entrenamientos del equipo tienen a la pelota como principal protagonista y en la posesión la clave del juego de un equipo que también busca las bandas y llegar a la portería contraria con buena circulación de balón.

 

Asi se pudo ver en el partidillo disputado en un campo de menores dimensiones y donde dos equipos con dos comodines a la hora de atacar intentaban plasmar en el terreno de juego las indicaciones del técnico Rubén de la Barrera.

 

La carga física del equipo está siendo intensa para intentar llegar en la mejor forma posible al inicio de Liga el próximo 25 de agosto, con una plantilla en la que aún faltan algunos retoques pero con la que se pretende también, además de tener al balón como el mejor 'amigo' saber sufriri y disputar diferentes situaciones del juego sin él, para competir con garantías en una categoría como la Segunda B.

 

Así, el equipo salmantino acumula sesiones y conceptos para intentar coger el ritmo lo antes y posible y que la mezcla de gente del año pasado, con futbolistas jóvenes y nuevas incorporaciones dé su resultado. ¿El objeivo? Ir partido a partido.