La Pontificia y el CB Tormes firman un acuerdo de colaboraciĂłn

El decano de la Facultad, Manuel Carretero, y el presidente del club, Carlos DarĂ­o Lavado, rubricaron ayer el acuerdo, que se pondrĂĄ en prĂĄctica ya este semestre escolar

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (en el grado de Ciencias de la Actividad FĂ­sica y del Deporte. CAFYD), Manuel Carretero GonzĂĄlez, y el presidente del Club Baloncesto Tormes, Carlos DarĂ­o Lavado, han rubricado un convenio de colaboraciĂłn entre ambas instituciones para llevar a cabo la formaciĂłn especĂ­fica de los alumnos en el ĂĄmbito de la actividad fĂ­sica y del deporte.

El acuerdo proporcionarĂĄ a la UPSA la posibilidad de realizar estudios de campo y ejercicios de investigaciĂłn dentro de la estructura del Club Baloncesto Tormes, tanto para las categorĂ­as de base como para Aquimisa, conjunto que milita en la Primera divisiĂłn nacional. Todos se beneficiarĂĄn del acceso a los resultados de dichos estudios con el fin de mejorar el trabajo diario y la formaciĂłn de sus tĂŠcnicos.

El propio Manuel Carretero valoraba muy positivamente este acuerdo, ya que de esta manera “podremos llevar a la práctica en un club deportivo nuestro trabajo académico y de investigación trabajando con sus técnicos, sus jugadores de base y también los mayores”.

Carlos Darío Lavado, por su parte, añade: “Estamos muy satisfechos porque vamos a trabajar con profesionales a los que sólo les queda un año para terminar su carrera y nos permitirán reforzar el ámbito de la preparación física incluso de los niños con los que trabajamos, lo que para nuestro club es importantísimo. También es muy positivo que el excelente laboratorio que tienen en la Facultad nos aporte datos y conocimientos que de otra forma un club como el nuestro no podría tener”, reconoce el presidente del CB Tormes.

El convenio se llevarĂĄ a cabo ya desde este semestre escolar y serĂĄn los alumnos de cuarto de carrera los que tengan acceso a estas prĂĄcticas.

La Universidad Pontificia ha reforzado esta rama de Ciencias Humanas y Sociales de tal forma que cuenta ya en este aĂąo acadĂŠmico con 350 alumnos en el Grado de Ciencias de la Actividad FĂ­sica y del Deporte.