La Pontificia reconoce haber destituido al profesor Jorge Santiago "porque no se puede confiar en él"

Jorge Santiago, profesor de la Universidad Pontificia (Foto: www.upsa.com)

Ángel Losada, director de Comunicación de la UPSA, asegura que su forma de actuar "compromete la imagen de la Universidad", mientras el docente se defiende subrayando que nunca "ha actuado de forma paralela"

La Universidad Pontificia de Salamanca ha destituido al director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP), Jorge Santiago, al frente de este postgrado, aunque sigue como profesor en la Facultad de Comunicación.

 

Ángel Losada, director de Comunicación de la Universidad Pontificia, asegura a este diario que "Santiago ha sido investigado durante dos meses y se ha demostrado que no se puede confiar en él para dirigir un máster porque hemos descubierto una serie de irregularidades", añade. Crear una estructura paralela en su beneficio, firmar acuerdos con universidades y empresas sin permiso de la UPSA y designar cargos vinculados al Máster sin autorización de la Universidad son las tres causas que Losada reconoce haber descubierto y castigado ya que "comprometen la imagen de la Universidad Pontificia", añade.

 

Por su parte, el profesor Jorge Santiago ha emitido un comunicado en el que niega estas acusaciones y pide a la Pontificia que rectifique o emprenderá acciones judiciales para defender su honor.

 

En este comunicado, Santiago explica que las autoridades de la Universidad Pontificia de Salamanca "han estado puntualmente informados de todas las acciones llevadas a cabo desde el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política". El profesor de Comunicación asegura además que "en ningún momento el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría política ha actuado de forma paralela a los procedimientos de la Universidad y siempre a favor de los intereses y del prestigio de la Institución".

 

Por último, Jorge Santiago acusa a la institución académica de tener el claro propósito de desviar la atención con su destitución de la verdadera cuestión: El proceso penal abierto el día 8 de febrero por los delitos de Descubrimiento y Revelación de Secretos en el que están a día de hoy imputados el Secretario General de la Universidad Pontificia de Salamanca, dos Vicedecanos de la Facultad de Comunicación y un técnico informático. Todos los cuales han declarado hasta el momento que actuaron a instancias directas del Rector de la Institución, Ángel Galindo.

 

Ángel Losada, por su parte, ha asegurado no querer "comentar temas judiciales, aunque sí puedo decir que no tienen nada que ver con la decisión tomada respecto a Jorge Santiago".