La Pontificia firma un acuerdo de colaboración con ATRESMEDIA

El objetivo de este acuerdo es potenciar la formación de sus estudiantes, asñi como impulsar, ejecutar y coordinar diversas actividades formativas conjuntas.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y ATRESMEDIA CORPORACIÓN han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar, ejecutar y coordinar diversas actividades formativas conjuntas. El acuerdo materializado mediante la rúbrica conjunta de la rectora de la institución académica, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y la directora General Corporativa de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, Patricia Pérez González, pretende ampliar los programas académicos que ofrece la UPSA con entidades de referencia, de la talla de ATRESMEDIA CORPORACIÓN.

 

El convenio marco suscrito por ambas partes sentará las bases para las colaboraciones futuras, centradas fundamentalmente, en áreas formativas y educativas que beneficien en todo momento el desarrollo académico del estudiante. En este sentido, el primer punto de trabajo estará enfocado a impartir cursos, todos ellos recogidos en el programa de ATRESMEDIA FORMACIÓN, "preferentemente orientados a la innovación, tanto conceptual como técnica, de los medios audiovisuales, de los elementos de comunicación, así como habilidades y conocimientos técnicos de los medios de comunicación actuales, incluyendo expresamente las nuevas tecnologías, nuevos procesos de trabajo en el área audiovisual, las redes sociales, los medios digitales, los contenidos multiplataformas, etc.". Es por ello, que el espacio de actuación engloba, principalmente, a las disciplinas que se imparten en la Facultad de Comunicación -Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing y Comunicación- e Informática.

 

La Universidad Pontificia de Salamanca incluye, de este modo, la posibilidad de ampliar nuevos proyectos punteros con un grupo empresarial líder en el sector. Con ATRESMEDIA FORMACIÓN, el respaldo de las iniciativas entre ambas partes está asegurado y las sinergias conjuntas refuerzan las acciones de ambas entidades. Este acuerdo supone, por lo tanto, la ampliación de nuevas líneas estratégicas en el marco de la comunicación y el afán de ofrecer a nuestros estudiantes las mejores referencias empresariales para su desarrollo profesional.