La Ponferradina, examen de nota para el Guijuelo antes de citarse con la Historia

El CD Guijuelo se mide a la Ponferradina en El Toralín en un duelo exigente para los salmantinos, que llegan con cinco bajas para este partido.

El azar ha querido que el CD Guijuelo se tenga por delante una semana más que exigente con Ponferradina, Cirbonero y CyD Leonesa en tan solo 8 días. Tres partidos que van a marcar el camino de un equipo que tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa (en Liga) y entrar en la Historia en Copa del Rey. Pero, mejor, ir paso a paso.

 

Y ese primer paso es la Ponferradina de Manolo Herrero que ha tenido un inicio irregular, aunque ya acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, tras comenzar la campaña perdiendo dos partidos.

 

Pero, el CD Guijuelo debe estar preocupado en recuperar sensaciones tras la catástrofe ente el Tudelano, en el que el equipo realizó el peor partido de la temporada hasta el momento. Para ello, el equipo no podrá contar con Ayub, Granell y Juliá y los centrales Álvaro y Ayala, mientras que Héctor ya se ha recuperado para la causa.

 

La duda está en saber de nuevo si el Guijuelo jugará con tres centrales y tres carrileros o volverá la línea de cuatro hombres, aunque el objetivo es el mismo. No encajar gol con tanta facilidad.  Si se opta por los 3 centrales, Jonathan, Héctor y Ángel Sánchez serán los elegidos, en un choque en el que todo hace indicar que Néstor volverá al once inicial.

 

LA ‘PONFE’, CLARO CANDIDATO AL ASCENSO

 

Por su parte, la Ponferradina de Manolo Herrero llega a este choque después de sumar cinco partidos sin perder (comenzó con dos derrotas), pero con sensaciones irregulares que le han llevado a sumar 11 puntos, a dos del play off y a ocho del líder Racing de Santander.

 

Para el partido, Herrero cuenta con las bajas de Gonzalo, Núñez y Nacho, mientras que Figueroa sale de una lesión y no será de la partida. El técnico del equipo leonés ha indicado en la previa que el Guijuelo “juega muy bien al fútbol. Es un equipo que propone. No nos va a poner las cosas fáciles”.

 

La convocatoria de la Ponferradina es la siguiente: Dinu, Olmedo, Adán, Xisco Campos, Goldar, Abel Moreno, Raúl Fuster, Andy, Jonathan, Cidoncha, Chavero, Javi García, Menudo, Caiado, Pastrana, Juanto, Rayco y Héctor Figueroa.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo se enfrenta al primeros de sus dos exigentes exámenes en Liga a la espera de sacar buena nota, para afrontar su choque con la historia con la moral por las nubes.

 

POSIBLES ALINEACIONES