La Policía registra casas y empresas de Pujol y tres de sus hijos

Jordi Pujol

La Unidad de Delincuencia económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado a primera hora de este martes una operación contra la familia Pujol en Cataluña que está suponiendo llevar a cabo numerosos registros relacionados con la familia.

 

La Policía registra la vivienda de Jordi Pujol  tres de sus hijos, además de empresas familiares aunque por el momento no hay ninguna detención. 

 

En concreto la Policía Nacional ha registrado esta mañana la habitación que utiliza Jordi Pujol Ferrusola en casa de su padre, el expresidente catalán Jordi Pujol, así como la vivienda de su exesposa Mercè Gironés.

 

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga los negocios de Jordi Pujol Ferrusola y su exposa, ha ordenado un total de 15 registros en diferentes empresas vinculadas al hijo mayor del 'expresident', así como en su domicilio y en los de sus hermanos Josep y Pere, y el de su exesposa.

 

La Policía también ha accedido al domicilio del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol para registrar la habitación que utiliza Pujol Ferrusola, que al parecer se encuentra convaleciente de una operación quirúrgica.

 

 Asimismo, el juez ha ordenado el registro de dos naves industriales utilizadas por el hijo mayor del expresidente catalán. En la operación no están previstas detenciones.

 

La operación ha incluido registros en la casa del empresario y vicepresidente segundo del Barça Carles Vilarrubí. Además, en Madrid se ha registrado la sede de la empresa Isolux y la casa de su presidente, Luis Delso.

Noticias relacionadas