La Policía 'pilla' a dos personas orinando en la vía pública y lanzado una botella de cristal por la ventana

Miccionar en la vía pública tiene 'premio' (Foto: Chema Díez)

En el primero de los casos, la sanción asciende a 300 euros y en el segundo a 150, pero la ley refleja que la cuantía puede ascender hasta los 750 euros.

Delinquir o saltarse la ley 'a la torera' tiene sus consecuencias, siempre que te 'pillen', claro. Y eso es lo que le ha ocurrido a dos ciudadanos residentes en Salamanca en el momento de la infracción, y que fueron denunciados por la Policía Local tras 'cazarles in fraganti'.

 

En el primero de los casos, que tuvo lugar el pasado 5 de abril de 2014, los agantes denunciaron a un joven D. A. V. Z. con domicilio en Calpe (Alicante), por "arrojar una botella de litro de cristal desde el balcón de su vivienda ubicada en la Ribera del Puente, en concreto en el primer piso del número 18, con el consiguiente peligro para los transeúntes".

 

Este tipo de infracciones cuentan, según la ley con multas de hasta 750 euros, pero en este caso la sanción ha quedado fijada en 300 euros, que puede reducirse a la mitad (150), siempre y cuando se abone antes del periodo establecido de diez días desde la recepción de la notificación.

 

En una situación similar pero menos grave se encuentra B. B. de nacionalidad extranjera y que fue 'pillado' el 28 de marzo de este año 2014 miccionado en la vía pública a las 02.50 horas en el Patio de Comedias de la capital.

 

Así, agentes de la Policía Local denunciaron este hecho con la consiguiente multa de 150 euros, que también puede verse reducida a la mitad, 75 euros, siempre que se abone en el plazo establecido.

 

Miccionar en la vía pública o lanzar objetos por la ventana con peligro para los transeúntes es un delito y tiene 'premio'.