La Policía pide colaboración ciudadana para encontrar a 10 criminales acusados de tráfico de drogas y asesinatos

La Policía detuvo en solo unas horas y gracias a la información ciudadana al asesino del taxista de Salamanca, García Barata.

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para localizar a diez criminales que podrían encontrarse en España y que son autores de delitos de asesinatos, homicidios, lesiones, tráfico de drogas o robos con violencia.

  

La Policía dispone de una cuenta específica para recibir cualquier información que pueda ser relevante para su detención, fugitivos@policia.es, el teléfono 91 582 25 10 o el 091.

 

Los diez criminales que podrían estar en nuestro país y para cuya detención la Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana son Oscar Santacruz Juan (podría encontrarse en Madrid); Omar Tebar Tomas (podría ubicarse en Alicante o Marruecos); Antonio Jesús Barge Valdés (podría encontrarse en Madrid); Dietmar Linke (buscado por Alemania y que podría encontrarse en la provincia de Alicante); Dritan Rexhepi (reclamado por Italia y Bélgica); Yolanda Payan Castellanos (buscada por Colombia, Austria e Italia); Kevin Thomas Parle (reclamado por Reino Unido, que podría encontrarse en Alicante); Julio González Rubio (podría estar en la provincia de Valladolid; José Manuel Canela Vázquez, que se cree que pudiera encontrarse en Andalucía) y Christopher Guest More (buscado por la justicia británica).

  

Las informaciones aportadas a través de las redes sociales y los canales habilitados por la Policía Nacional han permitido la detención de criminales como García Barata, el asesino de un taxista en Salamanca en 2010, que fue arrestado en Ponferrada pocas horas después de solicitar la colaboración ciudadana a través de la cuenta @policia, o la detención de uno de los capos de la prostitución más buscado por Policías de todo el mundo, Ioan Clamparu.

  

El Grupo de Localización de Fugitivos ha detenido a 317 personas autoras de homicidios, narcotráfico, agresiones sexuales o estafas durante 2013, de los que 270 estaban reclamados por otros países, principalmente Rumanía, Reino Unido, Italia y Francia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

  

En este primer mes de 2014, se ha detenido a 30 fugitivos, 26 de ellos reclamados por las autoridades judiciales de otros países y 4 buscados por la Justicia española.