La Policía Nacional detiene en Salamanca a un ladrón de bicicletas

Las bicicletas recuperadas por la Policía

La Policía Nacional ha detenido a un joven que ocultaba hasta nueve bicicletas de distintas marcas y diverso material para su uso en un garaje de su propiedad en la calle Maestro Lidon sin que sepa dar explicación de su procedencia. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años, como presunto autor de la receptación de nueve bicicletas y otros efectos para su utilización, que han sido intervenidas en una plaza de garaje del número 15 de la calle Maestro Lidon y en un espacio comunitario contiguo a la misma.

 

Los agentes acudieron, comisionados por la Sala del 091, a requerimiento efectuado por una joven que manifestó tener localizada una bicicleta de su propiedad que le fue sustraída de una plaza de garaje del mismo edificio el día 7 de marzo del presente año y que había denunciado.

 

A su llegada los agentes constataron que en una plaza de garaje y en un espacio comunitario contiguo se encontraban atadas con candados 7 bicicletas de montaña, 1 de carreras y 1 de paseo, de distintas marcas, además de llantas, neumáticos, una rueda y un cuadro de otra bicicleta.

 

Las gestiones han permitido detener al joven que utiliza la plaza de garaje, al no dar explicaciones sobre la procedencia lícita de las bicicletas intervenidas que dice haber comprado en distintos lugares y a distintas personas y encontrarse entre las mismas otra cuya sustracción fue denunciada el 9 de octubre del año 2010.

 

Se continúa con las diligencias de investigación sobre la procedencia del resto de efectos intervenidos al detenido, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.