La Policía Nacional celebra su día en Salamanca

El acto conmemorativo ha estado marcado por la entrega de condecoraciones
El Día de la Policía se ha celebrado en Salamanca con un acto presidido por el Subdelegado del Gobierno en la ciudad, Javier Galán, que ha puesto en valor la labor de estos funcionarios.

“Su entrega en el trabajo y su vocación de servicio permiten que Salamanca sea una ciudad tranquila”, ha afirmado el Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, Manuel Vicente, que ha aprovechado la ceremonia para recordar la importante función de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Local y los ciudadanos. Además, Vicente ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento las obras acometidas en la calle Jardines, que “han beneficiado el entorno del edificio policial”.

El Subdelegado del Gobierno en salamanca, Javier Galán, se ha referido a la Policía Nacional estableciendo una metáfora entre los agentes y los ángeles guardianes, y ha repasado algunas de las actuaciones más notables de estos funcionarios en el último año. Además de resaltar el trabajo de los 341 policías nacionales que prestan servicio en Salamanca, ha hecho una mención especial a la Guardia Civil y a la policía Local de Salamanca y de Béjar.

Tras la intervenciones de las autoridades, se ha procedido a la entrega de cruces en reconocimiento al mérito policial, así como de diplomas y placas a algunos miembros del Cuerpo de Policía Nacional para agradecer los servicios prestados.