La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios con óptimas cifras de delincuencia

Ver album

Al acto, celebrado en las dependencias de la calle Jardines que próximamente se reformará, acudieron diversas personalidades de la ciudad.

Manuel Vicente Escudero -comisario jefe provincial- y Javier Galán -subdelegado de Gobierno en Salamanca- presidieron la celebración de los Ángeles Custodios en el edificio de la Policía Nacional en la calle Jardines.

 

El comisario jefe provincial aseguró que el Cuerpo Nacional de Policía "está bien como siemre, con mucha gente joven y mucha actividad, que ofrece niveles muy positivos".

 

Galán subrayó: "Estamos orgullosísimos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y hoy concretamente del Cuerpo Nacional de Policía. La Policía de Salamanca trabaja tan eficazmente que podemos presumir de que nos encontramos 20 puntos por debajo de delincuencia que en el resto de España y cuatro por debajo de Castilla y León. Detrás de esas cifras hay un trabajo eficaz y hecho con rigor", destacó.

 

Vicente Escudero,  por su parte, recordó que en Salamanca hay un "93% de plantilla" y que los edificios en los que se trabaja cumplen su función, además de tener que remodelar próximamente el de la calle Jardines. Esta reforma tiene como objetivo ubicar en esta sede todos los servicios que todavía quedan en la comisaría de la ronda de Sancti-Spiritus para posteriormente cerrarla.

 

Durante el acto, unos treinta policías han sido homenajeados por los especiales servicios llevados a cabo en el último año. 

 

dia policia nacional salamanca