La Policía Nacional arresta a un hombre acusado de sustraer hasta 9 bicicletas

Calle Alfonso X. El autor de los robos fue sorprendido por un vigilante de seguridad. Otro ladrón. Detenido por robar en una nave y en una furgoneta
E. G.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, natural de Madrid, acusado de sustraer hasta nueve bicicletas cuyas sustracciones fueron denunciadas a partir del once de enero, según informaron fuentes de la Comisaría.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una llamada efectuada a la Sala del 091 por un vigilante de seguridad, quien alertó de que había detenido a un individuo que utilizando una cizalla, que le fue intervenida, que pretendía apoderarse de una bicicleta asegurada mediante una cadena pitón, en un aparcamiento ubicado en la calle Alfonso X.

Tras recibir la llamada, una dotación policial perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedió a la detención, en torno a las 08.00 horas del pasado martes, en la citada calle, de un varón de 38 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales S. R. S., natural de Madrid y al que le constan trece antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las gestiones realizadas por los efectivos permitieron determinar, tanto por la zona de actuación como el objeto del delito y el modus operandi, al detenido como presunto autor de la sustracción de nueve bicicletas denunciadas a partir del 11 de enero. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Roba en una nave y un vehículo
Además, los agentes de la Policía Nacional también han detenido a un hombre, súbdito portugués, de 46 años como presunto autor de un robo en el interior de una nave almacén y en una furgoneta estacionada en un garaje de la calle Maristas, a la altura del número 11.

Las diligencias policiales se iniciaron en torno a las 10.15 horas del pasado martes, cuando la Sala del 091 recibió una llamada por parte de los propietarios de una nave almacén, ubicada en la avenida de Juan Pablo II, que alertaron de que al llegar al lugar se encontraron con la puerta forzada y escucharon ruidos en el interior. Tras recibir el aviso, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a la nave y tras realizar una inspección encontraron al detenido en el interior de un cuarto, por lo que procedieron a su detención. Se trata de un hombre de 46 años, cuya identidad responde a las iniciales J. M. C. M., súbdito portugués.

Además, el arrestado tenía en su poder una serie de efectos, algunos de los cuales procedían de un robo con fuerza en el interior de una furgoneta estacionada en un garaje de la calle Maristas, número 11, perpetrado el pasado día 7.

El detenido, al que le constan 15 antecedentes con tres identidades diferentes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, con las diligencias policiales.

Por su parte, en la fotografía aparecen los efectos intervenidos al detenido con el fin de poder identificar a los propietarios de los mismos.