La Policía Local remite a tráfico 900 denuncias relacionadas con la documentación

Estas cifras de infracciones relacionadas con la documentación de vehículos y conductores son “ligeramente inferiores” a las registradas los dos años precedentes
La Policía Local de Salamanca remitió en el año 2011 a la Jefatura provincial de Tráfico un total de 899 denuncias relacionadas en su mayor parte con la documentación de vehículos y conductores, así como con carencias o faltas susceptibles de alterar la seguridad del tráfico.

Según la información facilitada, de estas 899 denuncias, 502 tuvieron que ver con la falta de verificación de la inspección técnica; 259 con la ausencia de contratación del seguro obligatorio; 58 por carecer del permiso o licencia de conducir; 20 por defectos de la documentación del vehículo; y las 60 restantes por deficiencias del vehículo o por el incumplimiento de otras condiciones reglamentarias.

Estas cifras de infracciones relacionadas con la documentación de vehículos y conductores son “ligeramente inferiores” a las registradas los dos años precedentes, 2010 y 2009, cuando se tramitaron 1.014 y 1.060 denuncias, respectivamente, por estos mismos conceptos.

En 2011 se revisaron 2.348 vehículos en 89 controles específicos de documentación. En ellos, fueron denunciados 71, el tres por ciento de los vehículos inspeccionados.