La Policía Local regulará la parada de los buses discrecionales en la plaza Gabriel y Galán

La parada de buses de la avenida Mirat frente a la biblioteca Gabriel y Galán.

El Ayuntamiento se ha comprometido a que la Policía Local ordene el tráfico de autobuses de servicios discrecionales en este lugar, parada habitual de muchos de ellos, ante las quejas de los vecinos por el ruido.

La Policía Local organizará a partir de ahora el tráfico de autobuses en la plaza de Gabriel y Galán para evitar un fenómeno muy habitual, la coincidencia de varios vehículos de servicios discrecionales. El hecho de que este punto sea utilizado por muchas empresas para recoger o desembarcar usuarios ha generado quejas entre los vecinos que soportan el ruido que generan los autobuses durante las largas esperas que hacen allí.

 

La propuesta ha partido del grupo municipal de Ciudadanos, que la ha llevado a la comisión informativa de Policía de este miércoles. Según ha explicado su portavoz, Alejandro González, han recibido quejas de vecinos por las molestias que genera el hecho de que este lugar haya sido elegido por muchas empresas como parada dentro de la capital. Esto hace que, además del servicio del bus urbano, muchos autobuses de servicios discrecionales hagan su parada allí; eso supone que todo tipo de excursiones, de clubes deportivos, de mayores, viajes escolares, organizados... hacen allí su parada. Para ello, los vehículos pasan allí mucho tiempo detenidos y con los motores en marcha, lo que genera ruidos.

 

A partir de ahora, la Policía Local vigilará estas situaciones y tratará de coordinar el tránsito de autobuses en esa parada para evitar las molestias que han sufrido los vecinos de viviendas más próximas.