La Policía Local realiza una campaña especial de control de motocicletas

Se considera riesgo grave la conducción de un ciclomotor o motocicleta sin casco homologado, además de imponerse la sanción correspondiente, que ha subido de 100 a 200 euros

La Policía Local de Salamanca lleva a cabo hasta el 5 de mayo una campaña especial de control sobre motocicletas y ciclomotores, centrada principalmente en el uso del casco, los excesos de velocidad, los adelantamientos antirreglamentarios y la inspección técnica, que constituyen los principales factores de riesgo.

 

Esta iniciativa se efectúa en “colaboración directa” con la Dirección General de Tráfico y en cumplimiento de las operaciones de vigilancia y control para el año 2013, con  el objetivo de “aumentar los niveles de seguridad en los vehículos de dos ruedas”, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

 

La campaña, que se está efectuando entre los días 29 de abril y 5 de mayo, consiste tanto en la realización de controles preventivos, como en dispositivos de vigilancia sobre los movimientos de las motocicletas.

 

En esta ocasión la campaña va más allá de del fomento de la utilización del casco protector, ya que se realizan controles preventivos tanto de velocidad como de alcohol y drogas, así como inspecciones de documentación, seguros y matriculación.

 

En este sentido, se considera riesgo grave la conducción de un ciclomotor o motocicleta sin casco homologado, además de imponerse la sanción correspondiente, que ha subido de 100 a 200 euros, de acuerdo con una de las recientes modificaciones de la Ley de Tráfico.