La Policía Local prestará servicio un 75% de las noches durante el 2013

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, en la rueda de prensa junto a los concejales Guillermo Flores y Carmen García

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, afirmó que habrá servicio 265 noches durante el nuevo año, tras las conversaciones con los sindicatos de la Policía Local con los que se ha llegado a un acuerdo de un cuadrante más económico y con más noches trabajadas

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó hoy en rueda de prensa que el equipo de Gobierno se ha reunido con los representantes sindicales de los policías locales con los que se ha llegado a un cuadrante para todo el año, en el que se contempla que cada agente trabajará 1.648 horas anuales. 

 

El primer edil peñarandino apuntó que “hemos logrado que haya siempre tres policías locales los jueves más el de oficina”. Otro de los acuerdos alcanzados tiene que ver con que “en las jornadas de ferias se les va a compensar con tres días, dos de los cuales están dentro del cuadrante y uno de libre disposición, lo cual no va a suponer un coste económico”. 

 

Por otra parte, “la noches de Navidad y de Fin de Año que se venía indemnizando, se les va a compensar por un día en el año siguiente y los festivos trabajos se van a contemplar de la misma manera que hasta ahora” explicó Jiménez Barcala, quien resaltó que el nuevo cuadrante es más económico y contempla más noche trabajadas fruto del consenso entre las partes. Además, mostró su satisfacción por las relaciones actuales con los agentes que servirán de base para seguir hablando. “Hemos querido abaratar el servicio y tener una base sobre la que seguir trabajando, alcanzado metas más importantes, porque todos estamos tirando del mismo carro” aseguró el primer edil peñarandino. 

 

CIFRAS

El alcalde de Peñaranda ofreció algunos datos sobre el dinero que ha destinado el Ayuntamiento a este servicio. “Las bonificaciones por productividad lo hemos bajado en un 50% con respecto al año anterior. En 2.011 se pagaron 9.572 euros, y este año 4.870 euros. El concepto de horas extraordinarias se ha bajado un 25%, ya que en el 2.011 se pagaron 8.747 euros, y en el 2.012 6.773”. 

 

“La comparativa total, de la remuneración de la Policía Local ha bajado un 10%, ya que en el 2011 en concepto de productividad, nocturno, cambios de turno y horas extraordinarias se pagaron 40.234 euros y en el 2.012 36.598 euros. Y hemos tenido más noche en el 2012 que en el 2011” concluyó José Antonio Jiménez Barcala.