La Policía Local pide a los partidos que resuelvan el problema creado con el sistema de transmisiones

Agentes de la Policía Local de Salamanca.

El sindicato mayoritario denuncia el gasto de 1,5 millones en un sistema que no funciona, pese a lo cual el PP no ha denunciado a la empresa que se los vendió y todos los 'walkie' están sin usar en las taquillas de los policías.

El Sindicato mayoritario de la Policía Local ha pedido a todas las formaciones políticas que concurren a las municipales que se encuentran en plena campaña electoral que se comprometan a solucionar de una vez por todas el grave problema de seguridad que sufren los agentes salmantinos y los propios ciudadanos debido al mal funcionamiento de las transmisiones en la Policía Local de Salamanca.

 

El sindicato recuerdad que lleva años denunciando el mal funcionamiento de los equipos de transmisiones, hasta el extremo de haber entregado todos los policías su transmisor a la jefatura por que no funcionaban, "equipos que habían costado la friolera de 1.500.000 de euros aproximadamente", denuncian en una nota. "Casualmente el Ayuntamiento, después de más de seis años no ha denunciado judicialmente a la empresa que los suministró y los equipos se encuentran tirados en las taquillas de los policías", lamentan.

 

Este es el resultado del problema denunciado desde hace tiempo con el anillo de comunicaciones de la Policía Local, una gestión errónea que ha llevado a comprar aparatos que no funcionan, tener a los agentes sin una comunicación entre ellos y que, a pesar de algún intento, está a día de hoy sin resolver. Como medida excepcional, el actual equipo de Gobierno tomó la decisión "precipitada y poco estudiada", según los agentes, de comprar nuevos equipos de transmisión "sin contar con nadie y sin realizar un estudio para la mejor solución".

 

Según el sindicato, en la actualidad la Policía Local se encuentra compartiendo equipos que no funcionan correctamente siendo imposible la recepción de un comunicado completo, con una falta de cobertura que impide unas correctas comunicaciones. Aunque se ha pedido en varias ocasiones el precio de los nuevos equipos, este Ayuntamiento se niega a facilitar el coste que han tenido para las arcas municipales.

 

Por todo lo expuesto el Sindicato Profesional de Policías Municipales solicita el compromiso serio de los grupos políticos con aspiración a la alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca, para que antes de que se tome cualquier solución respecto al departamento de policía se solucione este problema grave de seguridad, tanto para los ciudadanos como para los propios policías.