La Policía Local patrullará a pie en el casco urbano, zonas comerciales y urbanizaciones

De esta forma se pretende que los ciudadanos perciban de forma más directa la proximidad e implicación de la Policía Local.

La Policía Local de Carbajosa de la Sagrada comenzará en las próximas semanas a patrullar a pié en el casco urbano, zonas comerciales y urbanizaciones del municipio. Así lo ha señalado el concejal de Policía Local, Jesús de San Antonio, en la presentación del nuevo plan de actuaciones de este Cuerpo de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Carbajosa.

 

Según ha señalado Jesús de San Antonio, “se establecerá como metodología de trabajo diario la patrulla a pié” para lo que se han previsto diferentes sectores de actuación: el casco urbano, dividido en diversas zonas que agrupan especialmente a los parques del municipio, centro (plaza del Ayuntamiento y calles aledañas) y zona deportiva; urbanizaciones (Navahonda, Carpihuelo y las cuatro Albahondas); y las zonas comerciales. Además, se incrementará la presencia policial en los polígonos industriales del municipio, aunque en este caso la patrulla se realizará en coche debido a la extensión de la zona empresarial.

 

De esta forma se pretende que los ciudadanos perciban de forma más directa la proximidad e implicación de la Policía Local.

 

También está previsto que la Policía participe en las campañas de prevención y educación en seguridad vial y ciudadana que desarrolle el Ayuntamiento. Así, y entre otras acciones, los agentes impartirán charlas en los colegios del municipio y utilizarán soportes didácticos que el Ayuntamiento ya está elaborando.

 

En el nuevo plan de actuación de la Policía Local para los próximos meses también figuran diferentes campañas de sensibilización, educación y adaptación a la Ordenanza Municipal sobre la tenencia de perros en Carbajosa. En los próximos días, según ha anunciado Jesús de San Antonio, el Ayuntamiento iniciará una campaña en este sentido en la que cobrará especial importancia la actuación de la Policía Local. También se implicarán a otros programas y asociaciones, como Ciudad de los Niños.

 

Poner en marcha diversas campañas de divulgación de las actuaciones de la Policía Local y la elaboración, de forma periódica, de planes de actuación sobre necesidades ciudadanas con objetivos concretos (limpieza de parcelas, limpieza viaria, terrazas, servicio de basuras, parques, aparcamientos, etc.) son otros de los objetivos fijados en el Plan Estratégico de la Policía Local para los próximos meses.

 

Tal y como explicó el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, el fin primordial de esta nueva planificación es “mejorar la visibilidad de las actuaciones policiales por parte de los ciudadanos”.

 

Pedro Samuel Martín quiso destacar que Carbajosa “cuenta con una Policía Local moderna, exigente en el cumplimiento de sus responsabilidades, altamente operativa y con una indudable voluntad de servicio público”.