La Policía Local multa a dos ciudadanos por superar el nivel de decibelios permitido con 300 y 150 euros de sanción

Ambos superaron con creces el baremo permitido por la ley tras la denuncia efectuada por los vecinos de cada uno de los inmuebles.

300 y 150 euros de multa. Ése es el resultado de dos sanciones impuestas por agentes de la Policía Local a dos ciudadanos tras ser denunciados por sus alguno de los vecinos de sus innmuebles.

 

En el primero de los casos, P. F. ha sido sancionada con 300 euros por cometer una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, consistente en superar los niveles máximos admisibles de ruidos a partir de ocho decibelios (8 dB) tanto en emisión como en inmisión, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros. según contemplan los artículos 36.3.a y 38.1.c de la referida Ordenanza Municipal.

 

El segundo de los infractores responde a las iniciales T. G. multado con 150 euros por cometer una infracción de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, consistente en superar los niveles máximos admisibles de ruido hasta en cuatro decibelios (4 dB) tanto en emisión como en inmisión, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

Además, también fueron multadas dos personas más con 150 euros por superar el nivel de decibelios permitido por voces y el arrastre de muebles en otras dos viviendas distintas de la capital.