La Policía Local interviene en el Rastro 800 unidades de productos de alimentación y droguería presuntamente robadas

En la operación ha incautado también 35 relojes y 12 prendas falsificadas 

La Policía Local de Salamanca ha intervenido hoy en el Rastro 806 unidades alimentación y droguería presuntamente robadas, así como 35 relojes y 12 prendas de ropa falsificadas.

Esta operación es el resultado de una investigación que la Policía Local ha realizado durante las últimas semanas en colaboración con industriales salmantinos de alimentación.

Los agentes de la Policía Local vigilaron a los sospechosos procedentes de Rumanía que portaban bolsas con una capacidad de alrededor de 15 kilos y vendían los productos en el mercadillo dominical. Tras hacerles un seguimiento decomisaron los productos y artículos que guardaban en furgonetas y turismos. Identificaron, además, a cinco personas para ponerlos a disposición judicial.

Entre los productos incautados se encuentran 216 tabletas de chocolate y 117 de turrón, más de 100 cajas de bombones, 80 latas de conserva, 81 piezas de queso, 68 packs de lomo o jamón, 47 paquetes de chicles, 17 botes de champú o 6 botellas de detergentes.

Tras la incautación de estos artículos la Policía Local tratará de localizar a los industriales y establecimientos a los que puede pertenecer la mercancía, que se pondrá también a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de robo.

Esta operación se suma a la realizada el pasado 28 de octubre cuando la Policía decomisó en el Rastro 670 perfumes y artículos de cosmética falsificados.