La Policía Local intensifica los controles de alcoholemia

Se desarrollará una campaña especial del 11 al 17 de julio

La Policía Local de Salamanca va a llevar a cabo entre los próximos días 11 y 17 de julio una campaña “especial e intensiva” para controlar las tasas de alcoholemia en la conducción, coincidiendo con el periodo vacacional.


Según fuentes municipales, estos controles se realizarán a mayores de los que, de forma habitual y periódica, vienen  efectuando los agentes de la Unidad de Circulación y suponen un incremento de las acciones preventivas en la materia, en coordinación directa con la Dirección General de Tráfico.


“El verano es un periodo en el que, lamentablemente, se produce un número alto de accidentes a causa de la influencia del alcohol en la conducción”, por esta razón el Ayuntamiento de Salamanca y la Policía Local se suman a la campaña de la Dirección General de Tráfico.


Controles de los últimos años


En este sentido cabe destacar que el porcentaje total de conductores que dieron positivo en los controles efectuados en la ciudad de Salamanca se ha reducido en casi dos puntos porcentuales en los tres últimos años, pasando del 5,09 por ciento de 2008, al 3,42 por ciento de 2009, y al 3,12 por ciento de 2010, año en el que  los agentes de la Policía Local de Salamanca sometieron a la prueba detectora del alcohol a más de 11.000 conductores.


En esta cifra se incluyen tanto las pruebas practicadas en controles preventivos, como las que se efectúan después de accidentes registrados en las vías urbanas o por infracciones de tráfico, aunque los porcentajes de pruebas positivas varían “notablemente” en estos últimos casos.