La Policía Local identifica a grupos de universitarios, que continúan con las 'novatadas'

La Policía Local, presente en la plaza mayor por las novatadas de cada curso (Foto: Chema Díez)
Ver album

El propio rector de la Usal, Daniel Hernández, ha reprobado hoy mismo la costumbre de recibir con bromas a los nuevs estudiantes en los primeros días del curso.

Con la llegada del curso universitario, comienzan en Salamanca las 'novatadas' por las calles de la ciudad. El centro de la capital charra se llena de jóvenes estudiantes en ropa interior o pijama, con las caras pintadas y en la mayoría de las ocasiones rociados de harina o huevos.

 

Durante la tarde de hoy, numerosos agentes de la Policía Local se han personado en las calles del centro y han identificado a algunos de los estudiantes que han reconocido estar haciendo 'novatadas'. Tal y como han asegurado a este diario fuentes de la autoridad municipal, de momento no se ha procedido a detener a ninguno de ellos.

 

Los jóvenes han ido abandonando la zona de la Plaza Mayor, ante la presencia policial, dejando tras de sí un rastro de huevos, harina y basura en el ágora charra. Las calles cercanas al Palacio de Congresos han sido el siguiente objetivo de los jóvenes, que con bebidas en las manos, se han dedicado a realizar bromas de mejor o peor gusto a los universitarios de primer año.

 

El propio rector de la Universidad de Salamanca ha mostrado hoy su rechazo a este tipo de 'novatadas' universitarias porque “atenta contra la dignidad” de los afectados.    

Noticias relacionadas