La Policía Local identifica a cinco jóvenes en la plaza de San Román con pinturas en spray

Imagen de la Policía Local vigilando en la plaza de San Román (Foto: Archivo Tribuna)

Dentro de la labor de lucha contra los graffitis.

Agentes de la Policía Local identificaron ayer en la plaza de San Román a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, a quienes decomisó cuatro botes de pintura en spray, un rotulador y una bolsita de marihuana. La intervención se produjo a las 22.35 horas de ayer, dentro de la labor de prevención de la Policía Local para la lucha contra los grafitis no autorizados.

     

Al joven mayor de edad, de 18 años, se le intervino un rotulador azul del tipo que se usa para grafitis y también una bolsita de marihuana por lo que se levantó un acta de infracción en materia de seguridad ciudadana. Por otra parte, uno de los menores de edad se hizo responsable de los botes de spray por lo que se comunicaron los hechos a su padre para que se hiciera cargo de él.

      Esta actuación se enmarca dentro de las intervenciones que el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo para intensificar la lucha contra los grafitis no autorizados para mejorar la imagen de la ciudad de Salamanca, atender la demanda de los ciudadanos y proteger el patrimonio. La plaza de San Román, al igual que otros espacios de la ciudad, es una zona con especial vigilancia por la abundancia de ataques que ha sufrido en los últimos años.