La Policía Local, “harta” de su jefe, protestará para que no sea utilizada como un instrumento político

Los agentes se concentrarán en la puerta de la Jefatura para expresar su indignación.

Los sindicatos SPPME, UGT y CSIF han convocado a los agentes de la Policía Local de Salamanca para celebrar una asamblea en la que repasarán las decisiones que se están tomando en la Jefatura sobre la “Policía de Barrio”. Tras esta reunión, los agentes se concentrarán en la puerta de la Jefatura para demostrar su indignación por el cambio de sus condiciones de trabajo.

 

Los policías de Salamanca consideran “absurdo” este “capricho” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca y de la Jefatura. Una decisión que se tomará, según los sindicatos, “sin negociar y por decretazo”. “Tenemos que demostrarles que estamos hartos, que hemos llegado al tope y lo hemos vuelto a rebasar muchas veces, que los agravios comparativos que el jefe ha creado, porque así se le ha antojado, están pesando hasta límites muy altos en nuestro día a día”, han manifestado.

 

Consideran que, a través de la imposición de la “Policía de Barrio”, lo que pretende el Ayuntamiento y el Jefe de Policía, “como político que es”, es “aprovecharse de nosotros para hacer campaña política”.

 

“La Policía Local esta harta, harta de este jefe, harta de experimentos, harta de imposiciones absurdas”, han manifestado los sindicatos.