La Policía Local detiene a un hombre de 54 años por agredir a su pareja

Santa Marta. Los agentes acudieron a una vivienda tras recibir el aviso de una agresión. Balance. En octubre se registraron tres arrestados por violencia
E.G.

Agentes de la Policía Local de Santa Marta de Tormes detuvieron en la madrugada del martes al miércoles a un hombre de 54 años de edad acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 04.55 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de que en el interior de un domicilio ubicado en Santa Marta de Tormes se estaba produciendo una agresión entre un hombre y una mujer. Tras recibir la llamada alertante, varias patrullas de la Policía municipal se trasladaron hasta la citada vivienda. Una vez en el domicilio, comprobaron que se había producido una agresión entre la pareja, resultando la mujer herida de diversa consideración. Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, cuya identidad responde a las iniciales A. S. L., acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Tras el arresto, el presunto agresor fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil del puesto de Santa Marta, donde se instruyeron las diligencias, que se remitieron al Juzgado de Guardia de Salamanca.

En los últimos meses se han registrado diversos casos de violencia de género. Tal es el grosor de sucesos de este tipo que fuentes consultadas por este periódico y cercanas a las investigaciones de esta tipología señalaron que cada día se contabiliza, al menos, una violencia de género, consistente en golpes propinados a la pareja, todas ellas mujeres.

En el mes de octubre salieron a la luz pública tres detenciones por violencia de género en Carbajosa de la Sagrada. El día 14 de octubre, la Guardia Civil detuvo a un hombre con iniciales J. C. H. R., que fue denunciado por su pareja. Al parecer, la pareja mantuvo una discusión en el domicilio. Según la víctima, el agresor llegó a empujarla y a golpearla. Los agentes comprobaron que el arrestado presentaba síntomas de embriaguez. Un día después, la Guardia Civil recibió una llamada de una mujer que alertaba de que su marido estaba intentando acceder de una manera violenta al interior del inmueble. Cuando llegaron comprobaron que el hombre estaba dando patadas a la puerta, llegando a reventar la cerradura. Ante la presencia de los agentes, el arrestado se puso violento, llegando a insultarlos y agredirlos. El último caso se registró a finales de octubre, en una vivienda ubicada en la calle La Granja, en Carbajosa de la Sagrada. Al parecer la pareja, que se encontraba en proceso de separación, inició una discusión. En un momento dado, el arrestado, F. L. I., de 34 años, llegó a insultar, amenazar y golpear a la víctima. La afectada tuvo que ser atendida en un centro de salud por las heridas sufridas.